Buscar

Córdoba.- Sucesos.- Todos los partidos del Ayuntamiento de Posadas acuerdan un manifiesto contra la violencia

30/01/2009 - 21:20

Ante los "graves incidentes" ocurridos tras la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba) correspondiente al mes de enero, los grupos municipales de PSOE, PP, PA e IU-CA acordaron hoy un manifiesto en el que rechazan el uso de la violencia en la resolución de problemas o conflictos que pudieran surgir en la construcción de la convivencia ciudadana.

POSADAS (CÓRDOBA), 30 (EUROPA PRESS)

"En una sociedad democrática, que tanto nos ha costado construir entre todos y todas, no tiene cabida el recurso a la violencia de cualquier índole, cuando existen instrumentos de derecho público y privado de suficientes garantías para solucionar cualquier litigio que consideremos legítimo. Pero, por encima de todo, tenemos el diálogo como la mejor arma de progreso y civilización de una comunidad que quiere vivir en paz y en libertad", señala este manifiesto.

Los concejales de este Ayuntamiento recordaron que la figura del alcalde "es la figura más representativa de una Corporación; cuando se agrede a un alcalde, se está agrediendo también a todo un pueblo al que representa, al nuestro".

Por todo ello, "hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que sigan trabajando en construir un pueblo libre y civilizado, que quiere seguir aspirando a mayores cotas de progreso y bienestar. Y no debemos tolerar ni un gesto más de falta de respeto, ni agresión alguna física o verbal, hacia ninguna persona, por encima de diferencias ideológicas, de opinión o de cualquier otra clase".


Otras noticias

Contenido patrocinado