Buscar

Tribunales.- Un juzgado de Toledo reabre el caso contra un hombre que presuntamente intentó abusar de su nieto

30/01/2009 - 21:39

El Juzgado de Instrucción número uno de Toledo ha decidido reabrir el caso de un hombre que presuntamente intentó abusar de su nieta, después de que éste fuera archivado el pasado mes de marzo. Esta decisión se toma a instancias de la petición de la madre, tras la sentencia de divorcio con el padre del pasado mes de diciembre, alegando ésta última que se han dado sucesos posteriores al sobreseimiento que pueden probar el presunto intento de abuso del abuelo sobre la niña.

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número uno de Toledo dictó un auto de sobreseimiento sobre los presuntos abusos, después de que un equipo de psicólogos evaluara a la niña y no se determinara en el informe pericial resultante hechos que acreditaran el abuso, lo que llevó al archivo de la denuncia.

No obstante, tras la sentencia de divorcio de los padres, dictada por el Juzgado número cinco de Toledo el pasado mes de diciembre, la madre pidió al de Instrucción que reabriera el caso por hechos sucedidos posteriormente al auto de sobreseimiento, es decir, después de marzo, y relacionados con declaraciones hechas en el propio juicio de divorcio.

Se da la circunstancia de que en la sentencia de divorcio se permitía que los hijos del matrimonio pudieran ir de vacaciones al hogar de los abuelos paternos, precisamente porque la jueza encargada del caso tuvo en cuenta que la acusación de intento de abuso había sido archivada y no adoptaba por ello ningún tipo de medidas cautelares.

Las citadas fuentes explican que tras la petición de la madre de reabrir el caso, el Juzgado de Instrucción número uno de Toledo emitió un auto el pasado 20 de enero en el que el juez estima la demanda de la madre y abre diligencias para investigar de nuevo el caso.


Otras noticias

Contenido patrocinado