Buscar

Chaves pide unidad ante la crisis y acusa al PP de proponer el recorte de políticas sociales para superarla

30/01/2009 - 22:30

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió hoy unidad y cohesión ante la crisis, ya que "es la base para transmitir credibilidad y seguridad", y acusó al PP de proponer el recorte de políticas sociales como única forma de afrontar la situación económica.

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

"Estamos ante un momento difícil, pero no debemos arrugarnos, sino ser más activos y ayudar a los más afectados, que en este caso son los que menos tienen", indicó Chaves en el transcurso de un acto político del PSOE en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, al que asistieron la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y alrededor de 500 personas, entre militantes y simpatizantes.

El secretario general de los socialistas andaluces recordó que "el PSOE ha trabajado por el Estado del Bienestar, por dar lo más básico, como la salud, la educación, la atención a los ancianos y la igualdad de oportunidades para todos, frente a la política de derechas, que es la que nos ha llevado a esta crisis mundial".

"En otros tiempos, ya el PP optó por congelar los salarios de los funcionarios a golpe de decretazo, y, además, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, habla de reducir el gasto público, pero no dice dónde", criticó Chaves, que argumentó que "esta actitud hace sospechar que lo que realmente quiere es hacer recortes en educación y sanidad, pero no para ahorrar, si no para darle más influencia a estos dos sectores en el ámbito privado".

El líder socialista se comprometió a mantener e impulsar las políticas sociales, "porque los socialistas somos conscientes de que es en estos momentos cuando somos más necesarios". Asimismo, criticó que el PP critique la medida del Gobierno de inyectar dinero a los bancos, "sin pensar en las cuentas corrientes de millones de ciudadanos". No obstante, indicó que "es necesario apretar las tuercas a las entidades bancarias para que den créditos".

"El PP lo único que hace es alentar el pesimismo y el catastrofismo, pensando que mientras la cosa vaya peor para la sociedad, mejor irá para ellos desde el punto de vista electoral", subrayó, y añadió que "el PSOE primero afrontará la crisis y ya en 2011 y 2012 trabajará para ganar la confianza de los ciudadanos".

El presidente de la Junta de Andalucía se mostró "seguro" de que la crisis se superará. "Vamos a convertir esta situación en una gran oportunidad y vamos a salir más fortalecidos y más cohesionados si cabe", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado