La Comunidad de Madrid recordó hoy a varias asociaciones ecologistas que el nuevo Plan Regional de Uso y Gestión (PRUG) del Parque del Sureste, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado jueves, ya recoge el desmantelamiento de las plantas de tratamiento y demás instalaciones vinculadas a cada explotación.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La respuesta del Gobierno regional se produce después de que Ecologistas en Acción, GRAMA, la Asociación Ecologista del Jarama El Soto y Jarama Vivo, presentaran una demanda la semana pasada en la que solicitan al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inste a la Consejería de Medio Ambiente a retirar las graveras y plantas de tratamiento "ilegales" que se asientan en las zonas más sensibles del Parque Regional del Sureste.
Fuentes del departamento que dirige Ana Isabel Mariño explicaron a Europa Press que el comunicado de las asociaciones ecologistas "vuelve a poner en evidencia una vez más el desconocimiento absoluto por la normativa medioambiental vigente en la Comunidad de Madrid".
Las mismas fuentes señalaron que el PRUG del Parque del Sureste "limita y regula" la actividad de las empresas de extracción de áridos en este parque natural.
Precisaron que, como novedad en los espacios protegidos de España, el Gobierno regional aprobó que "no podrá localizarse explotación alguna de áridos en las zonas A, B, C, y E del parque, debiéndose de iniciar el cese de su actividad en aquellas explotaciones que estén dedicadas en estas zonas, que en todo caso no se extenderán a seis meses más allá de la aprobación del PRUG".
También insistieron en que el Plan de Uso y Gestión recoge además un plazo de un año para el desmantelamiento de las plantas de tratamiento y demás instalaciones vinculadas a cada explotación. "El Ejecutivo regional, como viene haciendo, va a cumplir rigurosamente con la normativa medioambiental vigente vinculada al parque", apostillaron.
Finalmente, subrayaron que como novedad en los espacios protegidos de la península, "la Comunidad de Madrid ha limitado a 250 hectáreas la superficie máxima que puede estar en explotación y ha implicado a las empresas de extracción de áridos la restauración de las zonas degradadas en este parque".
Dan comienzo las actuaciones de los 26 países en competición. ...
La selección de Alemania ha sufrido este sábado un duro correctivo (5-3) ante Suiza en un duelo amistoso en Basile...
Los ganadores del año pasado abren el festival recordando la canción triunfadora de la 56ª gala. ...
Bakú da la bienvenida a público y artistas con un impresionante espectáculo coreográfico que mezcla modernidad co...
Comienza la gran final en Bakú, capital de Azerbaiyán. Han pasado 26 canciones a la final, pero sólo una ganará.....
La ONU ha confirmado la muerte de al menos 92 personas, incluidos 32 menores de edad, este viernes en la localidad...
La Plataforma Canaria en Contra de las Extracciones de Hidrocarburos ha acordado hoy en asamblea proponer el veto ...
Canciones más o menos afortunadas, mejor o peor acogidas, con más o menos aplausos... Pero los artistas españoles...
Más de medio centenar de cantantes ganadores en los 56 años de vida del festival. Pero, ¿quién ha sido el mejor g...
A falta de minutos para que dé comienzo el festival musical europeo, ya tenemos a nuestros favoritos. Haga su apu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens