EN DIRECTO:
Eurovisión | Reino Unido, la primera actuación

Cerca de 100 representantes estadounidenses asisten en Seattle a la cena en honor a León presidida por el alcalde

11/02/2009 - 17:49
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

Un centenar de representantes del Gobierno, la cultura, la economía y la prensa de Seattle acudió ayer a la cena en honor a León que se celebró en el restaurante El Alabardero, organizada por el cónsul español en la ciudad norteamericana y presidida por el alcalde de León, Francisco Fernández, y la edil de Turismo, Susana Travesí.

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Un centenar de representantes del Gobierno, la cultura, la economía y la prensa de Seattle acudió ayer a la cena en honor a León que se celebró en el restaurante El Alabardero, organizada por el cónsul español en la ciudad norteamericana y presidida por el alcalde de León, Francisco Fernández, y la edil de Turismo, Susana Travesí.

En el encuentro se destacaron los "estrechos vínculos" que unirán a ambas ciudades con la puesta en funcionamiento de una sede permanente de la Universidad de Washington en el Palacio del Conde Luna, ubicado en León capital.

Francisco Fernández subrayó su agradecimiento "especial" a todas las instituciones del Estado de Washington que abrieron sus manos a la colaboración con León y que tendrán, a partir de ahora, su referencia europea en la ciudad.

Del mismo modo, precisó que para la ciudad es un "orgullo" contar con la sede de la universidad americana, para la que se ha cedido una de sus "joyas arquitectónicas", el Palacio Real del Conde Luna, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Por su parte, el cónsul honorario de España en Seattle, Luis Fernando Esteban, declaró ante los presente la importancia de esta nueva sede que será no sólo centro de estudio de español sino la casa de todo el estado en Europa.

En la cena también estuvieron presentes el responsable del Departamento de Español y Portugués de la institución docente, Anthony Geist y el número dos del vicegobernador, Antonio Sánchez.

Durante el encuentro, además, se realizó una demostración de algunos productos leoneses con los que se elaboraron platos nueve platos con queso, bacalao o setas y una muestra de vinos de León.

De esta manera, los comensales probaron distintas variedades como el Pazo de Arribi, Denominación de Origen Bierzo o Casar de Burbia, un vino de la misma procedencia servido por Isidro Fernández, representante de la bodega en Estados Unidos, que también asistió a la cena.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens