Buscar

Rubalcaba visita la sede de los geo

16/02/2009 - 13:54

MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, visitó esta mañana la sede del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), que está situada en Guadalajara.

La Policía informó de que Rubalcaba, tras asistir a un ejercicio práctico de las diferentes especialidades operativas de esta unidad de élite, realizó un recorrido por las instalaciones y mantuvo un encuentro con sus responsables policiales.

El GEO fue creado en 1978 para tratar incidentes de alta peligrosidad o que requieran una especial cualificación. Desde entonces, los especialistas de este grupo de élite han liberado a 453 personas secuestradas o tomadas como rehén y han desarticulado 45 comandos armados pertenecientes a diferentes grupos terroristas, así como numerosos grupos de delincuencia organizada.

Además, los GEO han abordado 36 embarcaciones dedicadas al narcotráfico en alta mar y han colaborado en el arresto de 230 traficantes, lo que ha permitido incautar más de 76 toneladas de droga.

Entre las funciones que tienen encomendadas destaca la seguridad en las sedes de representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero. Sus agentes han prestado servicio en las sedes diplomáticas de 31 países en distintos momentos de crisis.

(SERVIMEDIA) 16-FEB-2009 NBC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado