EN DIRECTO:
Eurovisión 2012 | Siga al detalle cada una de las 26 actuaciones

Corrupción. el pp preguntará en el congreso por la cacerías de bermejo y por el comisario del "caso roldán"

16/02/2009 - 15:38
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El Grupo Popular va a plantear una serie de preguntas orales y escritas en el Congreso de los Diputados sobre las cacerías en las que ha participado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y sobre su relación y la del juez Baltasar Garzón, que instruye un caso de presunta corrupción de personas relacionadas con el PP, con el comisario general de la Policía Judicial, conocido por su investigación del "caso Roldán".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció estas iniciativas parlamentarias en una rueda de prensa celebrada en la sede popular de Madrid, tras la reunión del Comité de Dirección.

Esta bateria de preguntas se presenta después de que los populares consultaran en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas los criterios de actuación y buen gobierno a los que deben someterse los ministros y altos cargos.

Según dijo Cospedal, los miembros del Ejecutivo no pueden incurrir en ninguna actuación privada que pueda poner en peligro su actuación pública, ni pueden "abusar" de bienes patrimonio del Estado.

Por ello, el PP preguntará al Gobierno en sede parlamentaria en qué condición acudió el ministro Bermejo a la cacería en la que coincidió con Garzón, si fue como invitado o si pagó o le pagaron el puesto de caza.

Si se lo pagaron, los populares quieren saber quién le hizo el regalo y a cambio de qué, si de esta actuación se puede entender que se ha valido de su condición de ministro para obtener "un trato de favor" y si acude a cazar en ocasiones a la finca patrimonio del Estado Las Quintas de Mora.

Pero el PP no deja ahí su afán indagatorio, y quiere que el Gobierno le responda qué hacía el comisario general de la Policía Judicial en la cena posterior a esa cacería, en la que no participó, y cuál ha sido su papel en la investigación de la trama de corrupción relacionada con el PP que investiga Garzón.

En este punto, Cospedal recordó el papel de este comisario en la investigación de la fuga del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, y las posteriores informaciones falsas sobre su huida a Laos y la invención de un imaginario capitán Kan en el caso.

En opinión de la dirigente popular, el papel del comisario es "poco claro y sospechoso", en un profesional que tienen una trayectoria "muy mediática" y una actuación, cuando menos, "curiosa y conflictiva".

(SERVIMEDIA) 16-FEB-2009 SGR/caa

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens