Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid se da un paseo en Nicosia y alcanza los octavos en Champions, pero no será cabeza de serie

Castilla-la mancha. el pp acusa a barreda de "declinar su responsabilidad" de defender a la comunidad

16/02/2009 - 16:36
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

- Ante la posibilidad de fusión entre Caja Castilla-La Mancha y la andaluza Unicaja MADRID/TOLEDO, 16 (SERVIMEDIA) El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, el popular, Vicente Tirado, instó hoy al presidente de la Junta de esta Comunidad, José María Barreda, "a que comparezca en sede parlamentaria para aclarar toda la información que él conoce sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM)".

El diputado popular mostró su preocupación, a traves de una nota, "ante un presidente que ha declinado su responsabilidad de defender a CASTILLA (CAS.MC)La Mancha: si él no lo hace, el Partido Popular marca esa defensa como prioridad".

Estas declaraciones responden a la información aparecida ayer en los medios de comunicación, que señalaban que Unicaja, la principal caja de ahorros de Andalucía, ha abierto "conversaciones informales" con los directivos de Caja Castilla- La Mancha (CCM) para sondear un posible proceso de fusión.

Tirado criticó las declaraciones de Barreda sobre "una posible y probable" fusión de CCM y aseguro que "no ayudan a la necesaria estabilidad de una entidad que debe ser motor de Castilla-La Mancha".

Ante esa dejación de responsabilidad, según Tirado, "parece que Barreda vaya a dar las riendas de Caja Castilla-La Mancha al presidente andaluz, Manuel Chaves, o al vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco".

"Frente a esta actitud irresponsable", Tirado destacó que el Partido Popular "va a defender a los trabajadores de CCM, a los impositores y a los ahorradores, velando por esta entidad, por Castilla-La Mancha y desde Castilla-La Mancha".

Por estos motivos, apuntó que el PP "insta al Gobierno Socialista a que apueste por la despolitización de las cajas de ahorro y cumpla con lo que marca la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha".

(SERVIMEDIA) 16-FEB-2009 CDM/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora