elEconomista.es
España
Últimas Noticias

Francia propone un permiso laboral remunerado para atender en el hogar a familiares en fase terminal

17/02/2009 - 14:20
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Un diputado francés ha presentado una propuesta de ley para la creación de un permiso laboral remunerado para trabajadores que atienden en el hogar a familiares en fase terminal de dolencias graves, según informa el diario "Le Figaro".

La propuesta contempla el pago de una ayuda diaria de 47 euros a aquellos que estén cuidando de familiares, cónyuges y parejas de hecho, y tendría una duración máxima de 3 semanas.

La medida podría beneficiar a unos 20.000 franceses al año, y tendría un coste para las arcas públicas de unos 20 millones de euros, pero también permitiría importantes ahorros en servicios de hospitalización en cuidados paliativos de los enfermos, así como en bajas laborales por ansiedad de los cuidadores.

Su objetivo es permitir a los trabajadores que lo deseen prestar más apoyo a sus familiares en fase terminal sin pérdida salarial, ya que actualmente muy pocos son los que se acogen a las excedencias no remuneradas para este fin.

La propuesta de ley podría ser votada por la Asamblea Nacional Francesa en breve, ya que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha manifestado su deseo de una rápida aprobación de medidas en este sentido.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 LVR/jrv

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens