Buscar

Corrupción. alonso da por buenos los calificativos de bermejo sobre la cacería "inoportuna" y "antiestética"

17/02/2009 - 15:25

- Alonso: "los jueces no pueden ejercer la huelga y no es justo que lo hagan" MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, dio hoy por buenas las explicaciones de Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, al calificar como "inoportuna" y "antiestética" la jornada de caza con el juez Garzón.

Alonso, en la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras la reunión de junta de portavoces, aseguró que él se remite a las "valoraciones y al propio juicio de valor" hecho por el ministro Bermejo.

Ante la pregunta de si él hubiera ido a la cacería sabiendo que acudiría Garzón, Alonso respondió con la evasiva: "yo no soy cazador, no he cazado nunca, no voy a jornadas de caza".

El portavoz socialista reiteró que Garzón y el ministro "no hablaron en absoluto" de la investigación abierta por el juez sobre una posible trama de corrupción en la que están implicados dirigentes del PP.

Alonso afirmó tener "plena confianza" en lo dicho por Bermejo, porque "nuestros políticos no se meten en asuntos de justicia".

El dirigente socialista acusó al "Partido Popular de llevar unos cuantos días tratando de que miremos el dedo y no la luna" con este asunto.

Alonso explicó su metáfora política y aseguro que "el dedo" es la cacería con la que los populares pretenden "distraer la atención" de una "luna que son los problemas internos del PP, que además es luna llena".

A su juicio, problemas relacionados con la supuesta corrupción y la posible trama de espionaje en la Comunidad de Madrid que "le pertenecen en exclusiva al PP", "que no está dando explicaciones".

Alonso reiteró que "el Partido Popular tiene un problema que afecta al liderazgo del PP" y reprochó a Mariano Rajoy que con "el lío de los espías" cerrase la investigación abierta por su partido "sin dar absolutamente ninguna explicación".

En este sentido, lamentó que Rajoy hablase de que existe "una especie de conjura o contubernio en el que metió "al PSOE, al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y a las instituciones del Estado de Derecho.

Por eso, pidió al líder de la oposición que rectifique y afirmó que él no entra ni sale en la marcha del procedimiento abierto por Garzón.

HUELGA DE JUECES "INJUSTOS" Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso afirmó que "los jueces no pueden ejercer la huelga y no es justo que lo hagan", ante la convocatoria que asociaciones de estos profesionales de la justicia han fijado para mañana.

Alonso recurrió a tres ejemplos para explicar porque los jueces "no pueden" ponerse en huelga, primero planteó la hipótesis de que "la sala del 61 se ponga en huelga" y no pudiese "ilegalizar Batasuna", de modo que esta formación se presentase de nuevo a las elecciones.

Alonso habló también de la posibilidad de no poder juzgar a un delincuente "peligroso" o de que a una mujer maltratada se le dijese: "el juez está de huelga no hay orden de protección".

Por eso, Alonso lamentó que "alguien este invocando que los jueces tienen un derecho que no tienen" y calificó de "injusta" esta convocatoria teniendo en cuenta el "esfuerzo" que ha hecho el Gobierno por mejorar las condiciones de esta Administración.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 LDC/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado