Buscar

ECOTEUVE.ES
Cristina Saavedra, presentadora de 'La Sexta Noticias', atropellada por un coche

Intel apuesta por la innovación ante la crisis

EFE
17/02/2009 - 16:22
Cotizaciones relacionadas
INTEL CORP 44,6300 -2,23%

Barcelona, 17 feb (EFE).- El vicepresidente de la compañía de procesadores Intel, Anand Chandrasekher, ha anunciado hoy, en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en Barcelona, que Intel apuesta por la innovación ante el actual contexto de crisis económica mundial.

Para el directivo de INTEL (INTC.NQ) la crisis otorga "enormes posibilidades" de innovación para el sector de las telecomunicaciones ya que "si no se innova ahora, se muere".

En este sentido, Chandrasekher ha recordado que algunas de las mejores innovaciones de la historia han surgido en tiempos de crisis, como sucedió con el lanzamiento del procesador Intel Centrino en el año 2002, que revolucionó el mercado poco después del estallido de la burbuja tecnológica.

Para Chandrasekher, que ha efectuado en su presentación un análisis retrospectivo del sector de las telecomunicaciones, han tenido lugar 32 ciclos de innovación desde el año 1972 hasta el 2008.

El vicepresidente de Intel ha vaticinado que los países emergentes seguirán creciendo y serán los primeros en superar la crisis actual.

Según Chandrasekher, los teléfonos móviles actuales corresponden a los de segunda generación, que considera que serán predominantes hasta el año 2010, fecha en que prevé, aunque ha declarado no atreverse a dar fechas exactas con seguridad, que empiecen a implantarse los teléfonos de tercera generación, basados en la utilización de aplicaciones y experiencias.

El responsable de Intel ha apuntado que las tecnologías de tercera generación pasan por la utilización de circuitos de chip de 32nm (32/mil millonésima de un metro) con estructuras más pequeñas y más rápidas y que consumen menos energía, como está planeando Intel.

Los primeros procesadores de Intel -compañía líder de la industria- fabricados con esta tecnología empezarán a ser producidos este año para portátiles de sobremesa y de volumen.

La pasada semana, el presidente de Intel, Paul Otellini, anunció los planes de la compañía de invertir 7.000 millones de dólares en los próximos dos años para construir instalaciones de fabricación en Estados Unidos, una medida que impulsará la fabricación de la tecnología de 32nm de Intel.


Otras noticias

Contenido patrocinado