Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

La televisión alemana prepara un 'casting' para "sustituir" a Merkel

AFP
17/02/2009 - 17:02

"¿Quieres convertirte en canciller?" La cadena pública alemana ZDF lanzó el lunes un concurso de candidatos para dar con "jóvenes talentos" de la política, deseosos de reemplazar a Angela Merkel, decidiéndose en un programa en junio quién es el más dotado o la más dotada para el puesto.

El programa, llamado '¡Yo puedo ser canciller!' ('Ich kann Kanzler!') e inspirado en un a emisión ya difundida con éxito en Canadá, será emitido tres meses antes de las elecciones legislativas que pondrán en juego el puesto de la canciller, el 27 de septiembre próximo.

"¿Estais decepcionados con la clase política actual? ¿Querríais cambiar las cosas por vosotros mismos? ¡No hay problema! La ZDF busca caras nuevas con ideas nuevas", explica la cadena en su sitio de internet.

Los candidatos, que deben tener entre 18 y 35 años de edad y pueden ser miembros de un partido político -pero no es obligatorio- están invitados a explicar, a ser posible en un mensaje de vídeo, lo que proponen concretamente para mejorar la suerte de sus conciudadanos.

Tras una preselección de 40 candidatos, que podrán defender su proyecto en una entrevista individual fuera de antena, la producción seleccionará finalmente al menos cuatro políticos, que se enfrentarán durante el concurso. El ganador se llevará "un salario de canciller" (en realidad no mucho dinero) y una estancia "en el centro del poder".

Preguntado por AFP, el redactor en jefe de ZDF, Nikolaus Brender, indicó que serían unas prácticas en el Bundestag o en el Parlamento Europeo.

El jurado estará compuesto por "personalidades con conocimientos políticos y mediáticos" y por "famosos", explicó, precisando que no habrá "ningún ex canciller".

"¡Participad! ¡Sed nuestro Obama Obama! Sed nuestro plan de relanzamiento", anima el presentador Achim Winter en un vídeo de promoción de la emisión, puesto en línea en el sitio 'zdf.de'.

La emisión, explicó la cadena, tiene como objetivo luchar contra la abstención y el desinterés de los jóvenes por la clase política.


Otras noticias

Contenido patrocinado