Buscar

Destacamos
Sergio Ramos vacila a Messi y este le contesta con un insulto: "¡La concha de tu madre!"

Madrid. nuevo centro de servicios sociales en carabanchel

17/02/2009 - 16:53

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El distrito de Carabanchel cuenta con un tercer centro de servicios sociales, de nombre "Zaida", que se suma desde hoy a los centros Óscar Romero y Plaza Elíptica. Dará cobertura a los barrios de San Isidro, Comillas y Opañel, que suman una población de 98.400 personas, y atenderá fundamentalmente a las personas mayores, menores y población inmigrante.

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, inauguró hoy este nuevo centro, que se suma a los 31 centros que integran la Red de Servicios Sociales de Atención Primaria que estarán abiertos por las tardes, con horario de 9.00 a 20.00 horas.

Dancausa destacó que con esta nueva dotación, la mayor de las tres existentes en el distrito, se cumple sobradamente en Carabanchel la meta de disponer de un Centro de Servicios Sociales por cada cien mil habitantes que establece el Plan Municipal de Atención Social Primaria de 2008.

Ubicado en el número 36 de la calle Zaida, en el barrio de San Isidro, el nuevo centro consta de planta baja y dos en altura, más otra en el sótano. La plantilla de trabajadores sociales del centro asciende a 16, a los que se suman cuatro educadores sociales, y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas, según informó el Consistorio.

Este centro, al igual que el resto, ofrece información, orientación y asesoramiento sobre derechos y recursos sociales; servicios de tramitación de servicios y prestaciones sociales municipales; gestión y tramitación de servicios y prestaciones de la Comunidad de Madrid, e información y gestión de programas de prevención diversos dirigidos a menores, adolescentes, adultos y mayores.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 NLV/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado