Buscar

EN DIRECTO
Siga la final de la UEFA Futsal Cup (la Champions del fútbol sala): Sporting CP vs Movistar Inter

Madrid. iu tilda de "broma de mal gusto" que aena excluya al distrito de barajas del mapa del ruido del aeropuerto

17/02/2009 - 17:29

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El Grupo Municipal de IU exigió hoy la inclusión del distrito de Barajas en el mapa del ruido del aeropuerto de Barajas y calificó de "broma de mal gusto" que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no quiera hacerlo, teniendo en cuenta la cercanía de esta zona al aeródromo.

La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento, Raquel López, pidió hoy en la Comisión Informativa de Medio Ambiente que los barrios de Barajas se incluyan de manera urgente en el mapa del ruido del aeropuerto, ya que son, precisamente, los más afectados por las molestias que genera el tráfico aéreo.

López se refirió al barrio de la Alameda de Osuna, el más afectado por el ruido de los aviones, y puso como ejemplo la urbanización La Embajada, que se sitúa apenas a 150 metros de los aviones y está sometida constantemente a la contaminación acústica derivada de los despegues y aterrizajes.

Además, según informó IU, las operaciones en tierra son constantes y se originan unos elevadísimos niveles de contaminación atmosférica. "En resumen, una tortura para los vecinos", señala el grupo municipal, que exige la reelaboración de otro mapa del ruido del aeropuerto que refleje la realidad.

Para López, es "asombroso" que AENA elimine al distrito de Barajas del mapa estratégico del ruido del aeropuerto madrileño.

A su juicio, "AENA y el Ministerio de Medio Ambiente han elaborado un mapa del ruido que carece del más mínimo rigor y que parece preocuparse más de los intereses económicos generados por el cuarto aeropuerto de Europa que de los derechos de los vecinos que sufren el ruido".

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 NLV/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado