Buscar

Madrid. la comunidad y los hosteleros facilitarán la inserción laboral de más de 150 inmigrantes al ano

17/02/2009 - 17:40

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, firmó hoy un convenio con el presidente de la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem), Bernardo Rodilla, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral anual de más de 150 inmigrantes.

Según informa el Ejecutivo autonómico, el convenio incluye la identificación de una oferta de empleos concreta destinada a la población inmigrante desempleada. Dicha oferta será gestionada a través de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), y en algunos casos realizada en coordinación con otros dispositivos como el Programa de orientación profesional para inmigrantes (POPI) de la Consejería de Empleo y Mujer.

Asimismo, se pondrán en marcha actividades informativas sobre el tipo de ofertas, las empresas ofertantes y el perfil de los candidatos, para posteriormente brindar formación a las personas interesadas en los puestos de trabajo en áreas como Atención al Cliente, Prevención de Riesgos Laborales y Manipulación de Alimentos.

Al finalizar los cursos, que cuentan con una duración de 80 horas, la Federación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna se compromete a contratar un mínimo de 150 inmigrantes al año, entre los que hayan terminado satisfactoriamente el período de formación.

Finalmente, se creará un Comité Mixto de Seguimiento conformado por representantes de ambas partes con el fin de hacer una labor de acompañamiento a las personas contratadas para evaluar el éxito en su integración laboral o reforzar algún área, si es necesario.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 JVC/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado