Buscar

Corrupción. garzón interrogará manana al ex consejero delegado de repsol y a un ex socio de agag

17/02/2009 - 17:56

- José Ramón Blanco Balín y Jacobo Gordón están imputados MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón interrogará mañana al ex consejero delegado de Repsol, José Ramón Blanco Balín, y a Jacobo Gordón, ex socio de Alejandro Agag, imputados en la supuesta trama de corrupción que se dedicaba a sobornar a cargos públicos para obtener contratos y adjudicaciones.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que estas dos personas comparecerán ante Garzón a lo largo de la jornada de mañana para que el magistrado pueda establecer su grado de participación en la trama de corrupción.

Gordón fue compañero universitario del yerno de Aznar y, posteriormente, creo con Agag varias empresas, entre ellas Natko y Columela Gestión. Además, Gordón fue testigo de su boda con Ana Aznar.

Por su parte, Blanco Balín, ex consejero de Repsol, ha formado parte de los consejos de administración del Banco Zaragozano, la cadena de hoteles NH, la empresa de fertilizantes Ercros y fue socio del banco Barclays Bank, entre otros.

En total, ya han declarado ante Garzón ocho de los 37 imputados iniciales. De ellos, han ingresado en prisión preventiva el presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, y sus dos principales colaboradores, su primo Antoine Sánchez, y el ex secretario general del PP en Galicia, Pablo Crespo.

Tras comparecer ante Garzón, quedaron en libertad la mujer de Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano, y el supuesto hombre de confianza del líder de la trama en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, así como Felisa Jordán, Carmen Luis Cerezo y el financiero José Luis Izquierdo.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 DCD/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado