Buscar

El Ayuntamiento de Palma propone que Blanquerna cuente con una línea de aparcamientos en cordón en el centro de la vía

17/02/2009 - 17:53

Pimeco solicita al consistorio que financie la eliminación de las barreras arquitectónicas en los comercios de Blanquerna

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma planteó hoy a las diferentes asociaciones de comerciantes y vecinos de la calle Blanquerna una línea de aparcamientos en cordón en el centro de la vía y, a su derecha, un carril de circulación sobre adoquines.

En declaraciones a Europa Press tras la reunión de la comisión técnica del Eje Cívico de Blanquerna, el regidor de Infraestructuras del consistorio, Francisco Donate, detalló que esta línea central de aparcamiento tendrá dos metros y medio de anchura y que el carril de la derecha será para que los vehículos vayan a este parking o los vados.

Donate, quien indicó que en el encuentro el Ayuntamiento les presentó en 'power point' todas las propuestas a los asistentes, señaló que la semana que viene concretarán más aspectos de esta iniciativa, aunque remarcó que la de hoy es la "más viable", al ser la que se encuentra entre las alternativas anunciadas más "enfrentadas" como las de realizar la peatonalización total de la vía o de dejar el aparcamiento actual "tal y como está", explicó el regidor.

Asimismo, respecto al carril que discurrirá sobre los adoquines, el edil señaló que con esta iniciativa se busca un efecto similar al que existe en el tramo en el que los vehículos pueden circular por la Plaza España de Palma, donde "tienen la sensación de que invaden el espacio" a los peatones. Así, sostuvo que esto se dará en Blanquerna, desde las Avenidas hasta la calle Tiziano.

PROPUESTAS DE PIMECO

Por su parte, la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) trasladó al Ayuntamiento de Palma una batería de propuestas para el Eje Cívico de Blanquerna con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos que acarrearán las obras, entre las que destaca la eliminación de las barreras arquitectónicas en todos los locales comerciales ubicados en esta zona. Al respecto, Donate manifestó que las "estudiarán".

Pimeco destacó otras peticiones como que el consistorio impulse una campaña de dinamización comercial, que todas las plazas de estacionamiento estén reguladas por ORA, así como que sean zona 0/0, es decir, de rotación.

Asimismo, en la reunión de la comisión técnica del Eje Cívico de Blanquerna en la que estuvo presente el presidente de Pimeco, Bernat Coll, solicitó que en la misma calle se habiliten zonas destinadas a aparcamientos de motos y bicicletas, así como que antes de comenzar las obras se instalen señales informativas que indiquen las entradas a los parkings subterráneos que hay próximos al área, así como itinerarios alternativos para poder acceder a las calles transversales.

Por otra parte, Pimeco desea que, durante la ejecución de las obras, los estacionamientos sean gratuitos para los clientes de los comercios afectados. Por ello, reclaman que los comerciantes dispongan de tickets de aparcamiento gratuito para repartir a sus clientes.

Finalmente, la Asociación valoró de forma positiva que en la segunda convocatoria de esta comisión técnica se haya avanzado en la concreción del proyecto. Este encuentro se constituyó con el objetivo de que las organizaciones de comerciantes y vecinos puedan realizar sus aportaciones y propuestas en relación al proyecto.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora