Buscar

ÚLTIMA HORA:
No está ardiendo, pero esta ciudad echa humo 365 días al año (13:52)

Baleares. menorca estrenará centro penitenciario dentro de un ano

17/02/2009 - 18:08

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) La isla de Menorca estrenará en la primavera de 2010 un centro penitenciario, según confirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba contestaba esta tarde en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta al respecto del senador del Grupo Mixto Arturo Bagur.

El ministro explicó que con este centro se pondrá fin a los "agravios que existen en la islas sobre todo en razón a la inexistencia de plazas en los centros penitenciarios, lo que obliga a muchos presos a vivir fuera de la comunidad en la que vive su familia, algo que no es bueno para garantizar el arraigo familiar y la resinserción".

El centro carcelario constará de 92 celdas funcionales, 38 complementarias. La obra ha sido licitada ya y el importe es algo superior a 14 millones de euros.

Rubalcaba destacó la colaboración de las instituciones insulares lo que ha favorecido la agilización del proceso de unas obras que "van a buen ritmo", por lo que se espera que esté plenamente en funcionamiento en la primavera del próximo año.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 LMB


Otras noticias

Contenido patrocinado