Buscar

Espionaje. el viceconsejero de interior asegura que la comunidad "no ha espiado a nadie"

17/02/2009 - 18:18

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halfter, aseguró hoy, en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno regional "no ha espiado a nadie", explicó que las denuncias son "imputaciones sin demostrar" y destacó que el consejero, Francisco Granados, "no tiene que demostrar la inocencia de nadie".

Halfter, que compareció ante la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento regional, a petición del PSM, dijo que la Comunidad de Madrid "no ha amparado ni impulsado, ni yo tampoco, que se haya producido espionaje".

Afirmó que en, un Estado de Derecho, el que acusa tiene que probar la acusación, pero el acusado no tiene que demostrar su inocencia.

Asimismo, dijo que es "falso que se haya creado -en su consejería- un departamento para el seguimiento o espionaje de personas" y explicó que "ordené" al director del área de Seguridad de su consejería, Sergio Gamón, que "fuera al Campus de la Justicia para que pusiera a una persona que se encargara de controlar la seguridad de ese edificio".

A instancias de la diputada socialista Encarnación Moya, que le había preguntado por el robo de un ordenador del despacho del entonces consejero Alfredo Prada, en este mismo edificio, dijo que lo "único" que conoce al respecto es una denuncia que fue archivada por la Fiscalía.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 SMO/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado