Buscar

Corrupción. de cospedal reitera que el pp no recibió "ni un euro" de los implicados en la trama de corrupción

17/02/2009 - 18:25

- Presume de "transparencia" en la investigación de espionajes en Madrid LA CORUNA, 17 (SERVIMEDIA/AGN) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respaldó hoy las palabras del presidente del partido, Mariano Rajoy, al asegurar que la formación no ha recibido "ni un solo euro" de las personas implicadas en la trama de corrupción que investiga el juez Garzón.

"En este caso no estamos hablando de una trama de financiación ilegal del PP", señaló De Cospedal antes de añadir que "el único partido condenado en España por financiación ilegal y con ministros en la cárcel por haberse quedado con fondos reservados es el PSOE".

Durante su participación en un acto de campaña del PP en La Coruña, la popular también ha defendido la transparencia de su formación en torno a la trama de espionaje que se investiga en la Asamblea de Madrid, en la que no comparecerá Mariano Rajoy pero sí lo hará ella misma.

La secretaria general asegura que el PP "puede presumir de transparencia" porque "en ninguna investigación en un parlamento autonómico se ha admitido que comparezca un secretario general de un partido y yo sí voy a hacerlo".

CAJA CASTILLA-LA MANCHA Por otra parte, la secretaria general del PP también ha justificado la dimisión de los consejeros propuestos por el PP en los órganos ejecutivos de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por una supuesta falta de información sobre una posible fusión de esta entidad con Unicaja.

De Cospedal considera que cuando un consejero que representa al PP se entera "por los periódicos y no hay manera de enterarse en los propios órganos de representación" de una posible fusión o de una posible intervención del Banco de España en la CCM "lo mínimo que puede hacer es presentar su dimisión porque carecemos absolutamente de toda información".

La popular asegura que por esta razón desde su partido no serán "cómplices" de lo que se vaya a hacer en la Caja a partir de este momento y ha señalado que los movimientos actuales en la entidad son "el resultado de un pésima gestión".

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 TCP/AGEN lmb


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora