Buscar

Galicia. rubalcaba anuncia un decreto ley con dos fondos para invertir en seguridad

17/02/2009 - 18:27

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy ante el Pleno del Senado, respecto a la inversión en infraestructuras de seguridad, que "esta misma tarde, el Gobierno ha aprobado, a través de un decreto ley, dos fondos distintos: uno de inversión local en los ayuntamientos y otro un plan de dinamización de la economía y el empleo".

Rubalcaba respondió así al senador socialista Luis Ángel Lago Lage sobre la valoración del Gobierno acerca del Plan Especial de Inversión en Infraestructuras de Seguridad, aprobado el pasado mes de diciembre y su incidencia en las instalaciones de seguridad ubicadas en Galicia.

Según el titular de Interior, se aprobó un incremento presupuestario de 380 millones de euros en 2009, lo que supone "el Plan de inversiones más ambicioso de la Administración General del Estado y del Ministerio del Interior".

Rubalcaba añadió que, de las 311 actuaciones previstas en el Plan, 42 irán destinadas a Galicia, con un desembolso de 45 millones de euros, lo que supone un 12% del monto total de 380 millones de euros.

Por su parte, el senador Lago Lage señaló que mejorar las condiciones de las fuerzas de seguridad es invertir en la seguridad de todos los españoles y que este Plan supone "una alta movilización de los recursos públicos".

Asimismo, añadió que se trata del primer plan global de estas características en Europa con un monto de unos 11.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 MAG/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado