Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Rubalcaba niega las redadas y reta al PP a denunciarlas en los tribunales

EFE
17/02/2009 - 18:30

Madrid, 17 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado hoy que la Policía haya realizado redadas para detener inmigrantes ilegales y ha retado al PP a que, si tiene conocimiento de que se han producido, vaya a denunciarlas ante los tribunales.

Así respondía el titular de Interior en la sesión de control al Gobierno en el Senado, al senador del PP Luis Peral Guerra, que ha pedido explicaciones al ministro sobre las denuncias de los sindicatos policiales en relación con el supuesto establecimiento de cupos de detención de inmigrantes por parte del Ministerio.

"La Policía española no hace redadas ilegales", ha dicho Rubalcaba tras recordar que en España estas actuaciones están prohibidas por la Constitución e invitar al senador del PP a presentar una denuncia ante el juzgado de guardia si tiene constancia de lo contrario.

Rubalcaba también ha insistido en que desde el Ministerio no se ha dado ninguna instrucción para fijar cupos de detención de inmigrantes, y ha recordado que además las detenciones de inmigrantes ilegales no se incluyen en las estadísticas, porque "ser inmigrante ilegal" no es un delito.

"Ni el ministro, ni el secretario de Estado, ni el director general de la Policía, ni siquiera el director adjunto operativo" han dado instrucción alguna en ese sentido, ha reiterado el ministro del Interior.

Por último, ha reconocido que puede que haya habido alguna actuación irregular en alguna comisaria de Madrid, por lo que ha recordado que ayer mismo se dio la orden para que no se fijaran cupos de detenciones.


Otras noticias

Contenido patrocinado