Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

El PSOE accede a reformar la pensión de viudedad si es en el Pacto de Toledo

Agencias
17/02/2009 - 19:22

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados se ha mostrado dispuesto a impulsar una reforma integral de pensión de viudedad si el debate tiene lugar en el seno del Pacto de Toledo. Así lo ha afirmado en el pleno de la Cámara Baja la diputada socialista María Isabel López i Chamosa en su intervención para rechazar la Proposición de Ley del PNV en favor de regular la pensión de viudedad para las parejas de hecho.

López i Chamosa ha explicado que su grupo votaría en contra de la propuesta del PNV por considerar que la iniciativa carecía de precisión y rigor legal. Así, ha planteado que cualquier diputado que comparta piso en Madrid con otro, o cualquier pareja de estudiantes podrían reclamar la pensión de viudedad ateniéndose a las exigencias que para ello definía el PNV: "ninguna".

También el diputado del PP Tomás Burgos se ha mostrado dispuesto a apoyar una reforma total del sistema, pero no a apoyar con su voto más reformas parciales que no son más que "parches" y desvirtúan la Ley.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
18-02-2009 / 01:42
mari carmen
Puntuación 0

agradeceria se explicara la diputada Maria Isabel López qiue quiere decir cuando habla de una reforma integral tratada en el Pacto de Toledo, no se si quiere decir al acuerdo de este verano en dicho Pacto de Toledo que se acordo por todos menos por UGT de subir del 52% al 70% la base reguladora de las pensiones de viudedad.