Buscar

Córdoba.- El primer universitario de Europa con síndrome de Down protagonizará un concurso escolar en Montemayor

17/02/2009 - 18:57

El primer titulado universitario de Europa con síndrome de Down, el español Pablo Pineda, será el próximo marzo, junto con los 400 alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Montemayor (Córdoba), el protagonista de un concurso de redacciones escolares organizado en dicho centro y centrado en su experiencia vital y profesional.

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el educador de Educación Especial de dicho colegio, Antonio Cantos, explicó que todo surgió cuando puso a los alumnos "un vídeo sobre cómo Pablo Pineda, a pesar de tener síndrome de Down, ha terminado la carrera de Magisterio, está acabando Psicopedagogía e incluso ha hecho una película", con el título de 'Yo también'.

A partir de ahí, Cantos propuso a los alumnos, con la colaboración del resto del profesorado del centro, celebrar un concurso de dibujo, para los alumnos de Infantil, y de redacción, para los alumnos de Primaria, bajo el título de '¿Te gustaría que Pablo fuera tu maestro?', y el certamen se pudo en marcha, contando además con el compromiso del propio Pineda de tomar parte directa en el mismo.

Para ello estará en Montemayor entre el 9 y el 12 del próximo mes de marzo, "donde tomará parte en las clases y donde, además de entregar los diplomas a los alumnos participantes en el concurso de redacción, comentará con ellos sus trabajos", a lo que se sumará que dará una conferencia en la Casa de la Cultura de Montemayor sobre 'Lo singular y lo especial. Educando en las diferencias'.

Dicha ponencia la ofrecerá el primer día de su estancia en Montemayor, el 9 de marzo a las 17.00 horas, mientras que, al día siguiente, ofrecerá otra conferencia, pero en este caso en la vecina localidad de Montilla y dirigida específicamente al profesorado de la zona.


Otras noticias

Contenido patrocinado