Buscar

Canarias. espinosa afirma que está deslindado un 83% del dominio público marítimo-terrestre canario

17/02/2009 - 19:16

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señaló hoy ante el Pleno del Senado que, en este momento, está deslindado un 83% del dominio público marítimo- terrestre de las Islas Canarias.

Espinosa contestó así a Alfredo Belda Quintana, senador del Grupo Mixto, en relación a las previsiones del Gobierno acerca de la aplicación en Canarias de la Ley de Costas 22/1988, de 28 de julio.

Según la ministra, de acuerdo con los compromisos adquiridos en su día por la ex-ministra Cristina Narbona, antes de ejecutar acciones de este tipo "se pondrá en conocimiento de las Administraciones locales", y concluyó que se mantendrán reuniones con Canarias "hasta que alcancemos un acuerdo".

Por su parte, el senador del Grupo Mixto Alfredo Belda señaló que, desde el 25 de junio del año pasado, "presentamos 28 preguntas que están sin contestar sobre el deslinde marítimo- terrestre".

Una recuperación del dominio público marítimo-terrestre cuyos objetivos comparten desde el Grupo Mixto, pero peligran pequeños enclaves o núcleos marineros anteriores a la Ley de Costas en los que viven habitantes con economías modestas.

Belda concluyó que los deslindes no se hicieron "durante casi un siglo, al menos en Canarias".

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 MAG/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado