Buscar

Inmigración. valencia exige al gobierno que diga si en la comunidad hay "cupos" para detener a inmigrantes irregulares

17/02/2009 - 19:20

MADRID/VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA) El conseller de Inmigración y Ciudadanía valenciano, Rafael Blasco, instó hoy al Gobierno central a que diga si en la Comunidad Valenciana hay "cupos" para identificar a inmigrantes "sin papeles" para proceder a su expulsión y, en caso afirmativo, ponga fin a esta discrecionalidad "porque estamos hablando de personas y no de delincuentes".

Según el titular de Inmigración y Ciudadanía, estas detenciones, si llevan aparejadas una orden de expulsión, favorecen la irregularidad continua dado que "el inmigrante permanece en nuestro país con la citada orden sin que ésta se llegue a ejecutar al no haber medios para hacer efectiva la repatriación".

El titular de Inmigración y Ciudadanía lamentó la improvisación del Ejecutivo en esta materia, fruto de la política de "puertas abiertas" del Gobierno socialista, según fuentes del Ejecutivo regional.

Blasco calificó de "fracaso y error" la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha pasado del "papeles para todos" a "expulsiones indiscriminadas que pueden incluso atentar contra los derechos humanos de estas personas".

Para el conseller, "es indigno que, por parte del Gobierno, se hayan adoptado decisiones que inciten a la xenofobia y el racismo", por lo que consideró fundamental que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, adopte "el máximo de rigor y responsabilidad cuando aborde la libre circulación de personas en nuestro territorio".

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 CDM/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora