Buscar

C.valenciana. la generalitat destinará 34 millones de euros a impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad

17/02/2009 - 19:28

MADRID/VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA) El director general de Empleo, Felipe Codina, afirmó hoy que la Generalitat valenciana "destinará 34 millones de euros a impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad durante 2009", según fuentes del Ejecutivo regional.

Codina realizó estas declaraciones durante la inauguración de la jornada "fomento de empleo y autoempleo para personas con discapacidad" organizada por la Fundación Adecco.

En su intervención, el director general remarcó que, durante el pasado año 2008, en los centros especiales de Empleo se crearon 147 puestos de trabajo estables y se mantuvieron más de 4.000.

Por otro lado, desde el Servicio valenciano de Formación y Empleo (Servef) se desarrollaron actuaciones que apoyaron más de 600 contrataciones indefinidas y más de 130 contrataciones temporales.

"Desde el Consell seguimos trabajando para que las personas con discapacidad sean una parte activa de nuestra sociedad, conscientes de que si hay un aspecto difícil en la integración de las personas con discapacidad es la entrada al mundo laboral", dijo Codina.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 CDM/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado