Buscar

Madrid. el ayuntamiento de madrid asegura que la incidencia en unos parquímetros no ha tenido repercusión en los usuarios

17/02/2009 - 20:02

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Madrid informó esta tarde en un comunicado que la denuncia formulada hoy con respecto a Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es "falsa, carece de todo rigor y lo que pretende es utilizar una mera incidencia informática, sin ninguna repercusión para los usuarios, para realizar una interpretación negativa del funcionamiento del servicio".

La asociación de conductores Automovilistas Europeos registró hoy en el Ayuntamiento una denuncia sobre un fallo informático encontrado en los parquímetros de la zona de Salamanca.

Según la versión municipal, el fallo detectado consistió en que los ticket expedidos reflejaban solo 16 minutos en lugar de los 20 minutos y la causa fue un fallo informático en el proceso de telecarga del sistema de tarificación para el año 2009.

Asegura el Consistorio que la incdiencia fue identificada inmediatamente ya que la plataforma tecnológica permite la permanente comunicación entre los parquímetros y los servidores centrales.

Las medidas correctoras han consistido en sucesivas telecargas en las máquinas afectadas y hoy se ha subsanado totalmente el problema en otras 45 máquinas que quedaban pendientes de arreglar al sustituir el procedimiento de telecarga por el cambio en las memorias físicas de la totalidad de los parquímetros.

Desde el Ayuntamiento se asegura que nada más conocerse el fallo se dieron instrucciones para que los controladores de la zona afectada no denunciaran con arreglo al ticket erróneo, sino que además de los 10 minutos habituales de margen prudencial antes de denunciar, se dieron otros 10 minutos más, de forma que "no se ha producido ninguna denuncia por causa de este fallo y únicamente se tiene constancia de veinticinco incidencias notificadas".

Los parquímetros, como ha notificado oficialmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Fomento, no necesitan pasar por la supervisión del Centro de Metrología y además están homologados de acuerdo con la normativa europea CEN-12414 y cuentan con el aval de las certificaciones de calidad correspondientes conforme a la normativa ISO.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 LMB


Otras noticias

Contenido patrocinado