Buscar

Avance) eta. garzón suspende por la vía penal a d3m y askatasuna

17/02/2009 - 20:44

- También ordena el cierre de sus sedes y el bloqueo de sus cuentas MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó hoy la suspensión de actividades por la vía penal de D3M y Askatasuna, una medida complementaria a la anulación de las listas de estas dos formaciones decretada por el Tribunal Supremo y ratificada por el Tribunal Constitucional.

Además de la suspensión de sus actividades, el magistrado ordenó el cierre de las sedes de las dos formaciones, el embargo de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas. La suspensión de actividades, decretada de forma cauteler por un periodo de tres años prorrogables hasta cinco.

Para que los partidos no puedan participar ni incidir en la campaña a la elecciones vascas, Garzón decretó de forma complementario la suspensión de "la capacidad de participar como partido, organizacion o grupo en cualquier actividad", lo que incluye la capacidad para "organizar manifestaciones, concentraciones, caravanas, o cualquier acto público o de asistir a los mismos" así como la capacidad "para efectuar cualquier tipo de actividades propagandísticas, utilizar signos o espacios públicos".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN) (SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 DCD/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado