Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Garzón interroga al ex consejero delegado de Repsol y a un ex socio de Agag

Agencias
7:18 - 18/02/2009
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón

El juez Baltasar Garzón retoma los interrogatorios a los imputados en la llamada 'operación Gürtel' con la toma de declaración a Jacobo Gordón Levenfelt, socio de Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar), y a Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol YPF.

Según han informado fuentes de la investigación, Gordon y Blanco Balín forman parte del segundo grupo de imputados por delitos de blanqueo, defraudación, cohecho y tráfico de influencias que han sido llamados a prestar declaración después de que el pasado miércoles Garzón citara a las tres primeras imputadas que figuran en una lista de 34.

Tras el interrogatorio, estas tres imputadas -María del Carmen Rodríguez Quijano (esposa de Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción vinculada a cargos del PP), Felisa Jordán y Carmen Luis Cerezo- quedaron en libertad con comparecencias mensuales y la prohibición de salir de España.

Por ahora, hay seis detenidos

En esta operación ya han sido detenidas seis personas, de las que por ahora tres están en prisión incondicional: el presunto líder de la trama y dos de sus máximos colaboradores, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo.

Otros dos han quedado en libertad con comparecencias semanales: un empleado de Correa detenido el martes en Valencia y Álvaro Pérez Alonso, "El bigotes", responsable de la empresa Orange Market, filial de Special Events, la empresa de la que era responsable Correa y con la que organizó actos para el PP hasta 2004.

Este lunes fue detenido en Madrid el chófer de Correa por su relación con la presunta trama de corrupción que investiga Garzón y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
18-02-2009 / 09:52
joetio
Puntuación 1

como sigan asi, al final va estar implicado hasta mi abuelo.

#2
18-02-2009 / 11:02
jorge
Puntuación 1

Me da igual quien este implicado, sea de la izquierda o de la derecha, ya esta bien¡¡ y que tiren de la manta de quien tengan que tirar. Son todos iguales y siempre pagamos los mismos, cuanto mas tienen mas quieren así que ahora que tengan todo lo que hay que tener, que no les sobre de nada.

#3
18-02-2009 / 12:03
Una opinión libre
Puntuación 3

Es una pena que este juez estrella no actúe con la misma celeridad en otros asuntos igual de denunciables. Por ejemplo el Ayuntamiento que autoriza a Pepiño y a otras figuras destacadas del PSOE a edificar en paraje protegido y violando estrepitosamente la Ley de Costas. Si la gente lo sabe y no lo saben ni los jueces, ni la policía, es algo curiosamente chocante.

#4
18-02-2009 / 12:19
Puntuación 1

Agag-Chate que viene Zapatero a untarte de betun

#5
18-02-2009 / 14:45
pablo
Puntuación 1

Me parece muy bien que destapen la corrupción en todas las esferas. La política es una verguenza. No me extrañaría nada que Agag terminara dando también con sus huesos en los juzgados si no el la cárcel, da el perfil. Y Aznar, por favor, se siente verguenza ajena.