Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Elecciones galicia. tourino tilda de "fraude democrático" la negativa de feijóo a debatir y le insta a que "rectifique"

17/02/2009 - 22:04

O BARCO (ORENSE), 17 (SERVIMEDIA/AGN) El candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño, acusó hoy al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de boicotear el debate programado por la TVG para el 20 de marzo entre los tres candidatos de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento gallego.

A juicio de Touriño, la decisión adoptada por el popular supone "un nuevo fraude democrático", por lo que lo instó a que "rectifique, que no escape, dé la cara y vaya al debate", pues interpreta que es "lo que quieren los gallegos", a los que "no se les puede negar ese derecho".

El candidato socialista lanzó este mensaje a los populares en un mitin que tuvo lugar en el pabellón municipal de O Barco de Valdeorras, en la provincia de Orense, al que asistieron más de 600 personas y donde aseveró que si el PP y Feijóo rehúsan asistir a este debate, es porque el partido "está en sus broncas y en sus líos".

En todo caso, le recriminó que "los debates no son privilegio de los candidatos", sino "un derecho democrático de los cidadanos de nuestra tierra". Por ello, dado que ahora se está "al límite razonable" para poder cerrar tal encuentro entre los líderes de PP, PSOE y BNG, le reiteró la necesidad de que "rectifique" y acuda.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 LG/AGN/lmb


Otras noticias

Contenido patrocinado