Buscar

Elecciones galicia. feijóo proclama que el pp "va por delante"

17/02/2009 - 22:35

CANGAS (PONTEVEDRA), 17 (SERVIMEDIA/AGN) Alberto Núñez Feijóo se mostró hoy convencido de que cada nueva jornada electoral se confirma lo que parecía "imposible": "Que el PSOE pierde, el BNG pierde, el PP gana y el PP gobierna".

"Vamos adelante y por delante, en ideas, propuestas y futuro", sentenció ante un auditorio de 500 personas reunidas en el Auditorio Municipal de Cangas do Morrazo.

Con media hora de retraso y procedente del municipio orensano de Ribadavia, Núñez Feijóo proclamó que el PPdeG ha firmado un "contrato" con los gallegos, tiene un programa electoral y ahora quiere un Gobierno "de ganadores y no de furtivos", como se refirió a la coalición de PSdeG y BNG que dirige la Xunta.

Un Ejecutivo que, según dijo, ha pasado "tanto tiempo" mirando "hacia atrás" que "no se dieron cuenta" de que el PPdeG "sólo habla de futuro y de Galicia". "Vamos por delante, por eso no nos ven", aseguró.

El jefe de filas del PPdeG reconoció que la nueva etapa que debe afrontar la comunidad gallega a partir del 1 de marzo no será "fácil" porque los gallegos se enfrentan a momentos de "excepcional complejidad" vinculados al "peor" momento económico "de la historia de la democracia".

Su repaso a la crisis y a sus consecuencias en las familias y empresas gallegas fue la excusa que utilizó Feijoo en esta ocasión para cargar contra socialistas y nacionalistas.

A su entender, en la vida política existen dos tipos de dirigentes: los que "desde el principio" se preocuparon "de lo que pasa" como hizo el PP y los que se pasaron "dos años" negando la crisis económica, con el objetivo de mantenerse en el poder.

Núñez Feijoo resaltó que es "imposible" solucionar algún conflicto mientras se niega "la realidad" y se comprometió a no hacerlo en ningún caso.

(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 SR/AGN/lmb


Otras noticias

Contenido patrocinado