Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Expertos analizan en Alicante la situación de la mujer en el mercado laboral en las V Jornadas sobre Igualdad de Género

24/02/2009 - 12:25

La situación de la mujer en el mercado laboral centrará este año las V Jornadas sobre Igualdad de Género que impulsa la Diputación Provincial de Alicante, a las que este año acudirán 530 personas, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial, quienes indicaron que la escritora Ángeles Caso ofrecerá la conferencia inaugural.

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

La "invisibilidad del trabajo doméstico, la difícil conciliación de la vida familiar y laboral, la mujer y la economía sumergida o la discriminación en el trabajo" son algunos de los aspectos que centrarán el próximo viernes 27 de febrero las V Jornadas de Igualdad de Género que impulsa la Diputación de Alicante.

El encuentro, en el que se presentarán varias ponencias y mesas redondas, se celebrará lugar durante toda la jornada del viernes en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante y al mismo asistirán 530 personas.

La diputada de Mujer y Juventud, María Asunción Prieto, destacó que "la igualdad en el mercado laboral es el tema de reflexión sobre el que girará este año este encuentro con el que tratamos de acercar a los profesionales la realidad y las posibles vías de solución a los problemas que, de forma global, afectan al colectivo de mujeres".

La Diputación de Alicante invertirá 50.000 euros en esta actividad con la que "se pretende conmemorar el 8 de Marzo por la vía de la formación y el intercambio de experiencias entre todos los agentes sociales implicados en el desarrollo de acciones positivas que contribuyan a mejorar el día a día de las mujeres".

La jornada, cuya conferencia inaugural correrá a cargo de la escritora Ángeles Caso, está dirigida a técnicos municipales en las áreas de Bienestar social, Igualdad y Empleo, asociaciones empresariales, sindicatos y colegios profesionales. La asistencia al evento es libre y gratuita.

Durante el encuentro, según añadió la diputada, "se analizará la situación de desigualdad que todavía presenta el mercado laboral en cuanto a la oferta de oportunidades profesionales por cuestión de género, según la diputada, tanto en el caso de mujeres que tienen como única opción trabajar la economía sumergida como en el de profesionales que, a pesar de su alta cualificación y preparación, se enfrentan al llamado 'techo de cristal' por su condición de mujer".

Además, se debatirá sobre "el trabajo doméstico, la conciliación de la vida familiar y laboral o la necesidad de implantar medidas y planes de igualdad en el sector público y privado, con la demostración de experiencias de empresas de la provincia pioneras en la puesta en marcha de iniciativas por la igualdad". Programa.


Otras noticias

Contenido patrocinado