Buscar

Inaugurada en Villafranca de los Barros (Badajoz) la Muestra Internacional 'Vive Arte', compuesta por 150 obras

1/03/2009 - 18:15

La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, inauguró anoche en Villafranca de los Barros (Badajoz) la I Exposición Internacional 'Vive Arte', que se podrá visitar durante el mes de marzo en tres lugares distintos de la localidad pacense.

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)

Las ciento cincuenta obras que se exponen están repartidas entre la Casa de la Cultura, el ayuntamiento y la galería de arte Sala Taller María Nieves Martín, cuyos propietarios son los artífices de la presencia de esta muestra en la localidad.

La participación de la pintora local Mª Nieves Martín en la exposición internacional de Vendas Novas en Portugal en los últimos años, así como su papel como comisaria de la muestra ha propiciado unos lazos que se extralimitan al mundo de la cultura, de manera que hay proyectos de colaboración entre los consistorios de ambas localidades en distintas áreas de actuación. De hecho, el alcalde de Vendas Novas, José María Rodríguez, participó anoche en la inauguración de la exposición junto a su homólogo villafranqués, Ramón Ropero.

En su intervención, la consejera de Cultura calificó como "una magnífica idea" que se compagine una exposición pictórica y escultórica, el que no se haya limitado a un solo estilo porque el arte, dijo, "representa la libertad". Además, resaltó que "existe una coincidencia importante por la manera en que se está haciendo por la coordinación con el gobierno portugués".

A su vez, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, agradeció a la familia Soler Martín su colaboración para llevar a cabo esta cita cultural y anunció que en el próximo mes de abril una delegación de Vendas Novas devolverá la visita a Villafranca que hace unos meses llevó a Portugal a una expedición compuesta por empresarios, políticos, profesores, entre otros.

Asimismo, agradeció a la artista Mª Nieves hacer posible que el sueño que tenía se haya convertido en una "realidad", y al alcalde de Vendas Novas porque, según dijo, la muestra supone "un paso más" en las relaciones que existen entre ambos municipios, y que "será muy importante para el futuro no solamente en el mundo del arte sino en otros niveles", dijo.

Por su parte, el primer edil de Vendas Novas explicó en sus palabras que esta exposición es "una referencia artística" en el ámbito local y nacional, y se congratuló de la relación que les une con Villafranca de los Barros porque "a través de la cooperación cultural nos permite dar a conocer otros aspectos", señaló.

Por su parte, Mª Nieves Martín se mostró "orgullosa y satisfecha" por la oportunidad de contar en Villafranca y su galería de arte con esta muestra y compartir la cita con 150 artistas llegados desde distintos puntos. Finalmente, invitó a los ciudadanos a "estar receptivos, que se pongan delante de la obra y que consigan tener una comunión con ella, que sean capaces de entender lo que la obra les está transmitiendo".


Otras noticias

Contenido patrocinado