Buscar

Blanco prefiere que el PSE gobierne en minoría y pide una nueva etapa en el PSdeG

Agencias
2/03/2009 - 11:06
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el escenario que prefiere es "gobernar en minoría" en el País Vasco, y ha añadido que los socialistas gallegos "tienen que abrir una nueva etapa".

Así se ha expresado el "número dos" del PSOE en declaraciones a Onda Cero y Antena 3 al valorar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas ayer en Galicia y el País Vasco. En Galicia, el bipartito que conformaban PSdeG y BNG perdió las elecciones frente al Partido Popular, cuyo candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, gobernará con mayoría absoluta.

Extraer conclusiones

"Eso hay que analizarlo, no hay que analizarlo en caliente, sino sosegadamente, y a partir de ahí extraer conclusiones", ha señalado Blanco, quien ha añadido que no le gusta "señalar con el dedo acusador a nadie para escabullir el bulto de la responsabilidad".

Preguntado por si el secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, debería dimitir, Blanco ha respondido que "tienen que abrir una nueva etapa" a partir de "la reflexión".

Se ha referido, asimismo, al resultado obtenido por el PSE en las elecciones celebradas en el País Vasco y ha dicho que ha sido "una victoria muy importante en términos políticos y morales".

"Tenemos que administrar muy bien este caudal de confianza para no defraudar", ha aseverado el vicesecretario general del PSOE, quien se ha mostrado "convencido" de que el PSE recuperará un escaño en la circunscripción de Álava tras el recuento del voto emigrante.

Un proyecto de investidura

Ha explicado que el resultado electoral -que da la mayoría absoluta a la suma de los escaños de PSE, PP y UPyD- ha conformado una pluralidad en el Parlamento Vasco "que hay que escuchar" para saber "hasta dónde están dispuestos a entenderse" en un proyecto de gobierno "que vaya más allá que una investidura". "Vamos a hacer ese esfuerzo de diálogo, sin excluir a nadie", ha insistido Blanco, quien ha recalcado que su partido tiene "la firme determinación de gobernar" en el País Vasco.

"Gobernar en minoría. Ese es el escenario que más me apetece", ha señalado Blanco, quien ha hecho hincapié en que es una decisión que deben tomar el PSE y su secretario general, Patxi López.

El vicesecretario general del PSOE ha recordado que su partido ha tenido un amplio apoyo de los electores que han apelado a la necesidad de abrir un nuevo tiempo político en el País Vasco, y ha dicho que han de ser "coherentes con esa determinación porque, si no, podríamos estar ante una frustración colectiva".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 17

#1
02-03-2009 / 11:23
jose
Puntuación 35

Que gobierne el PSOE, po fale, po bueno. Pero lo importante es ¿PARA QUE?

Porque si no sabe ni con quien va a pactar, a saber cuales van a ser sus politicas.

Estos del psoe, son capaces de hacer una cosa y la contraria. Se les llena la boca de Democracia, escuchar al pueblo, pero luego pillan el voto y hacen lo que les da la gana

#2
02-03-2009 / 11:27
MANUEL
Puntuación 26

Ahora que se confirma el fracaso del PSOE en Galicia ya comienza el individuo en echar balones fuera. Hace unas horas apostaba “a muerte” por Touriño y ahora, consumado el resultado del que él (Pepiño) es co responsable por su inmersión total en la política socialista gallega. Pepiño es el primero que tenía que dimitir y dejar que en PSOE haya alguien con más sentido común y menos mala uva que este individuo que es al PSEO lo que Anasagasti es al PNV.

Sobre los resultados en Euskadi mis felicitaciones. A ver si hay cordura y responsabilidad de los partidos constitucionalistas y comenzamos a ver el final del túnel del terrorismo. Afortunadamente la esquizofrenia del PNV ha terminado. ¡Felicidades para todos!! Y, en primer lugar, para los vascos que serán los primeros beneficiados de esta tortura que dura más de una generación.

#3
02-03-2009 / 11:26
riojano
Puntuación 16

Seguro que ganó el PP porque fue él (Pepiño) a pedir el voto a Galicia y, claro, le ha salido al revés. No tendría que haber ido. Cómo va a acusar a nadie, con su dedo acusador??? jejeje

#4
02-03-2009 / 11:50
jose
Puntuación 23

Pepiño que mala suerte

Hoy se que estas preocupado

Lo de Galicia es muy fuerte

El P. P. nos ha ganado.

Encima, en EUSKALERRIA

Si queremos gobernar

Será con la compañía

Del partido popular.

Llámate pronto a Garzón

Que cierre el caso Gürtel

Y aunque tengamos razón

La expondremos otra vez.

Y consuela al Presidente

Que no estará para bromas

Nos vota menos la gente

Y pierde su Barcelona

#5
02-03-2009 / 12:11
RJ
Puntuación 27

Es que no te queda otra que gobernar así Pepiño, espabila hombre. Mira que intentásteis acosar y derribar al PP con todas las armas posibles, que no discutimos si son legales o no, lo que sí es muy discutible son las formas y la ética del asunto. Me alegro que toda la mierda que siempre soltáis en período electoral, se os vaya vuelto un efecto boomerang. Os lo merecéis por carroñeros, miserables y baratos.

#6
02-03-2009 / 12:25
ciudadano3
Puntuación -5

Pepiño, nos vas a decir tu que hay que hacer en Euskadi?. Por favor debe gobernar el partido más votado, y lo sabes bien. No vusques pactos antagónicos que no ayudarán. En minoría debe gobernar el PNV, y lo sabes bien

#7
02-03-2009 / 12:26
mustang
Puntuación 2

más minoría? pero sino gobernais,no sabeis.

#8
02-03-2009 / 12:39
lucho
Puntuación 14

¡IMPRESENTABLE!... lo unico que hay que pactar es como,cuando y de que forma desmantelais la Partida de Sectaria Oportunista y Espoliadora (PSOE) que habeis construido.

#9
02-03-2009 / 12:45
lucho
Puntuación 5

Estaria bueno que ahora que hemos conseguido echar del parlamento a la camorra asesina de ETA, ayudemos a la camorra política del PSOE a gobernar la sociedad vasca.

¡BASTANTE TENEMOS con echarlos del gobierno de España!

#10
02-03-2009 / 13:28
Rasputín
Puntuación 9

¿Gobernar en minoría? ¿Para qué? para este tipejo la cuestión es gobernar como sea...la verdad es que para gobernar en minoría sin nada concreto que ofrecer a los partidos constitucionalistas (que serían los que hipotéticamente apoyarían a Patxi López) para eso que dejen gobernar al PNV...porque más en precario que están gobernando en Madrid y peor que lo están haciendo...PARA ESO QUE SE QUEDEN QUIETECITOS...porque si no...

#11
02-03-2009 / 14:08
Gallego
Puntuación 5

Qué pasará ahora con VILLA - PSOE (en Isla de Arousa)?

Espero que mañana mismo vayan las excavadoras a derribar este edificio que vulnera la ley de costas y es la imagen viva de la lujuría sociata (especialmente el ático de Pepiño)

#12
02-03-2009 / 14:08
Pedro Medario
Puntuación 5

Pepiño, baboso. Te has cubierto de mierda. Ya no ladras como ayer contra los otros. Estás acojonado y te lo mereces.

Ahora comienzan tus preocupaciones por tu ilegal cortijo en Villa PZOE.

Mereces total desprecio por tu zafiedad. Que te den...

#13
02-03-2009 / 14:23
Pepiño
Puntuación 6

Si derriban el ático que me construyó a 20m del mar en el paraje natural de Isla de Arousa, ordenaré a mi kolega Garzón que enchirone a toda la cúpula del PP... ja ja ja!

Y después nos iremos a cazar aves protegidas del Parque Natural... ja ja ja!

http://www.isladearosa.com

#14
02-03-2009 / 14:38
JL
Puntuación 4

Para gobernar en minoria habria que haber ganado y el partido mas votado es el PNV. Claro que aliarse con el PP seria tener vision de Estado y de eso andan muy flojos los del PSOE. Lastima no le den una oportunidad a la libertad.

#15
02-03-2009 / 14:51
ramon
Puntuación 5

PARA CIUDADANO 3 : en alava gobierna el p.n.v. siindo 1ª p.p. 2º psoe 3º pnv

#16
02-03-2009 / 19:41
Carlos Azpilicueta
Puntuación 1

el psoe es simplememente repugnante...lo que más le apetece "gobernar en minoría"....es una forma de decir "gobierna el psoe con apoyo del PNV y aquí no cambia nada,sólo que mno gobierna spock y lo hace el ton to de López".....

#17
02-03-2009 / 19:43
Carlos Azpilicueta
Puntuación 0

qué gusto da SER NAVARRO Y NO SER DE EUSKADI PARA LIBRARSE DE TODA ESA PESTE¡AUPA NAVARRA AUPA OSASUNA¡