Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Campus de Ciudad Real de la UCLM acoge desde hoy el VII Foro de Seguridad de RedIRIS

12/03/2009 - 6:05

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será este año la anfitriona del Foro de Seguridad RedIRIS que, en su séptima edición, se celebrará entre hoy y mañana en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real y estará centrado en las arquitecturas seguras de redes y servicios.

CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

El encuentro, organizado por la red académica y de investigación española RedIRIS y la propia Universidad regional, será inaugurado por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, informó la Universidad en nota de prensa.

La cita reunirá a alrededor de un centenar de responsables de seguridad de las instituciones afiliadas a esta red, los cuales repasarán la protección de servicios muy en boga en estos momentos como la voIP o el Servicio de Identidad de RedIRIS que ofrece un hub de interconexión entre los servicios de identidad de las instituciones afiliadas y proveedores de servicio a nivel nacional e internacional.

Durante el desarrollo del foro, los expertos prestarán atención a los escenarios normativos, legales y de gestión, para lo cual repasarán la normativa en materia de seguridad vigente tanto en España como en la Unión Europea, e introducirán las normas ISO/IEC27000, un conjunto de estándares desarrollados por ISO e IEC que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización.

Asimismo, algunas de las universidades participantes en este evento compartirán con los asistentes los problemas y las soluciones que han encontrado para establecer sus arquitecturas de seguridad, tanto con aproximaciones basadas en productos comerciales como de libre distribución, fomentando así la discusión y el intercambio de conocimiento y experiencias entre los participantes.

El Foro de Seguridad de RedIRIS, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Enterasys y Telindus, se celebra desde 2003 en sedes de los centros afiliads a RedIRIS y cada edición versa sobre algún aspecto relevante relacionado con la seguridad.

El primer foro tuvo lugar en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y desde entonces ha ido rotando por las universidades de Santiago de Compostela, la Rovira i Virgili de Tarragona, del País Vasco en San Sebastián, el Instituto de Astrofísica de Canarias en el Puerto de la Cruz y el Centro de Supercomputación de Cataluña en Barcelona.


Otras noticias

Contenido patrocinado