Diez personas, entre las que se encuentra la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Asunción Ferri, recorrerán durante 20 días los países de Kenia, Ruanda, El Congo, Tanzania y Burundi en bicicleta con el fin de construir un centro social y educativo en el país de llegada Burundi dentro de la VI edición de la 'Vuelta al Mundo Solidaria en Bicicleta'.
SANTA CRUZ DE TENERIFE/TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El objetivo de Biciaventura Solidaria 2009 es llevar ayuda humanitaria a las poblaciones asoladas por las guerras tribales ente Hutsus y Tutsis, y generar inquietudes en la opinión pública española sobre esta zona del planeta, tan olvidada, en la que ya han muerto casi cinco millones y medios de personas en los últimos 10 años, según ha informado Adecco en un comunicado.
Este año los ejecutivos se enfrentan a una ruta de aventureros sobre sus bicicletas y sin vehículo de apoyo, con el fin de entregar con sus propias manos la ayuda que han sido capaces de recopilar desde España por parte de instituciones y empresas donantes de este proyecto.
En esta ocasión, la ayuda se materializará a través de Cáritas Burundi, con la construcción y equipamiento de un centro de servicios múltiples en Karuzi, Burundi, que servirá como centro sanitario, hogar escuela para niños huérfanos y centro de capacitación agraria para la mujer persigue garantizar sus derechos más básicos, entendiendo que la atención sanitaria y educación es el pilar fundamental para su desarrollo como personas autónomas con un futuro mejor.
Estos dos colectivos son las principales víctimas de las guerras,hambrunas y epidemias que asolan esta zona del mundo. Según datos de Amnistía Internacional, durante el periodo más cruento de la guerra, llegó a haber más de 30.000 niños reconvertidos en soldados y quedarán entre 3.000 y 7.000 en activo.
Ferri estará acompañada en esta aventura por el director regional de Canarias Adecco, José A. Fernández Freire, el directivo jubilado, Ramón Cañada, el jefe de Servicio de Juventud, Deportes y Medioambiente de la diputación de Toledo, Jorge Cordero, el empresario, Alfonso Chacón, el abogado, ClaudioFernández-Freire, el director comercial, Antonio Henares , Fernando Lleida (Empresario), AntonioMoreno (Director Producción J. García Carrión) Antonio Moreno y el cirujano Ginecólogo, Vicente Silva.
Los administradores concursales de la firma automovilística sueca Saab han recibido hasta el momento ofertas proce...
El PSOE apoyará el jueves en el Congreso la reforma financiera impulsada por el Gobierno por entender que supone "...

Primero fue Gallardón, y su opinión respecto al matrimonio gay. Después fue Iñigo Henríquez de Luna, quien a títul...

RCS MediaGroup, el grupo de comunicación italiano que controla el 96% de Unidad Editorial, ha anunciado que provi...

El popular juego multiplataforma Angry Birds ha dado su último paso saltando hace unas horas a la red social más p...

El 65% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años está dispuesto a cambiar de país para conseguir un trabajo, ...

El director general de Spanair, Mike Szücs, va a cobrar una indemnización de 400.000 euros gracias a los blindajes...
Abertis ha pactado con los sindicatos CCOO, UGT y USOC reducir la plantilla de seis concesionarias de autopistas e...
El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido se situó en enero en el 3,6% interanual, lo que supone seis d...
El euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas y ha...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens