Buscar

Caso filatelia. fernández-armesto asegura ante garzón que nunca dijo que el fórum actuase como un banco

13/03/2009 - 12:49

MADRID, 13 (SERVIMEDIA) El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Juan Fernández-Armesto aseguró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que nunca dijo que el Fórum Filatélico actuase "de facto" como un banco.

Fuentes jurídicas explicaron que durante su declaración ante Garzón, que tuvo lugar en condición de testigo, Fernández Armesto negó la existencia de ningún archivo o expediente interno de la CNMV que alertará de la actividad fraudulenta tanto de Fórum Filatélico como de Afinsa.

Fernández Armesto fue la persona que firmó la Memoria Anual de la CNMV de 1999, en la que el organismo clasificó a Fórum y Afinsa como "entidades financieras no registradas". Esta clasificación fue la que provocó que las acusaciones particulares solicitaran la declaración de los ex presidentes de la CNMV.

A este respecto, el ex presidente de la CNMV explicó que la Memoria Anual es una especie de "cajón de sastre" y aseguró que el control sobre Fórum Filatélico no era competencia de su organismo porque "no eran valores negociables".

Fernández-Armesto, que entró en el despacho de Garzón sobre las 11.00 horas, presidió la CNMV entre octubre de 1999 y octubre de 2000. También deben declarar hoy ante el magistrados los también ex presidentes de la CNMV Blas Calzada y Manuel Conthe.

(SERVIMEDIA) 13-MAR-2009 DCD/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado