Los Mossos d'Esquadra han vuelto a cargar con dureza contra los estudiantes 'antibolonia' que se han manifestado esta noche por el centro de Barcelona en protesta por el desalojo de 53 personas que estaban encerradas en la Universidad de Barcelona contra el Plan de Bolonia. La actuación policial, con cargas cuando los manifestantes intentaban acceder a las Rambles, al Portal de l'Àngel y a la Plaza Sant Jaume, se han saldado con medio centenar de heridos y algunos detenidos. Además, un niño de diez años ha resultado herido por los Mossos durante la carga.
La manifestación -a la que asistieron 2.500 personas, según la Guardia Urbana, y 5.000 según el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC)- se convocó a las 20 horas contra el desalojo de una cincuentena de estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB), en el que se produjeron varias cargas policiales.
La protesta empezó como una concentración en la Plaza Universitat, pero los estudiantes iniciaron una manifestación improvisada que, actualmente, se ha disgregado en la Via Laietana, ya que los estudiantes penetraron en el barrio barcelonés de La Ribera y los Mossos les persiguieron por estas calles.
La contienda dejó al menos medio centenar de heridos -entre los que hay periodistas en el ejercicio de su profesión- por diversas contusiones y cortes en la cabeza, y algunos detenidos, todavía por concretar.
Al inicio de la protesta -cuando confluyó con La Rambla- los alumnos intentaron desviarse y se enfrentaron con los Mossos, quienes perpetraron algunos golpes de palos de bandera hacia los estudiantes.
Los manifestantes siguieron hasta Portal de l'Àngel, donde realizaron una sentada de unos dos minutos ante los agentes que aseguraban dicha calle. Minutos después la protesta prosiguió por la calle Fontanella hacia Via Laietana.
En los diferentes altercados a lo largo de hoy, resultaron heridos seis estudiantes, 11 Mossos d'Esquadra y varios periodistas.
Los seis estudiantes detenidos durante las protestas de la mañana fueron puestos en libertad con cargos antes de las nueve de la noche, después de haber sido trasladados a la comisaría de Les Corts, en Barcelona.
Los alumnos serán citados próximamente por el juez para declarar sobre los acontecimientos.
Los mossos actuan impunemente porque Saura no ha cumplido su compromiso de que llevasen en lugar visible el nùmero de identificaciòn-TIP-para facilitar las denuncias.Los Mossos siguen haciendo lo que les da la gana y solo el poder judicial parece capaz de enmendar sus excesos.Un dia apalean a una chica rusa que celebra su cumpleaños y otro machacan a cualquier otro ciudadano inocente que se cruce en su camino .Esto nos recuerda la historia reciente cuando los grises avasallaban a los ciudadanos,pero ahora en plena democrcracia una policia autonòmica mal preparada y peor formada se dedica a comportarse de forma prepotente ante la indulgencia /connivencia del poder polìtico
¡¡Y todo esto con un conseller de interior de "izquierdas"!! Cómo mola la social-democracia...
Los Mossos son unos crios con placa y pistola que tienen igual peligro en un equipo antiavalots que pilotando un helicoptero.
Pero los radicales de izquierdas instalados en el rectorado de la UB tampoco son unos angelitos.
Lo mejor que puede hacer este gobierno autonómico es disolverse y convocar elecciones ya, sobre todo para que personajes como Joan Saura no tengan responsabilidades de gobierno.
Estos personajes ni son estudiantes ni son nada de nada. son 4 rojos separatistas que aprovechan cualquier ocasion para armar jaleo y reivindicar sus ambiciones separatistas. Por mi ya pueden cargar con toda la dureza del mundo. nadie dice que estos personajes tiran piedras, pilas ( de las gordas ) etc. a los mossos
Saludos
SE ACABO LA FIESTA CADA
CUAL EN SU LUGAR
LOS ESTUDIANTES A ESTUDIAR
a la mierda los policias, que se metan las porras por el culo y ojala se les revienten las entrañas
Mozos de Escuadra.
ESE EXTRAÑO CUERPO DE POLICÍA.
ESTAN AL SERVIVIO DEL CIUDADANO?,O PISAN AL CIUDADANO?
Estamos recibiendo demasiadas noticias de abuso de poder de este cuerpo.
No vais por buen camino,sobre todo cuando ni siquiera respetais a menores de 10 años.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajada d...
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens