MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), órgano ejecutivo de dirección de esta formación, aprobó hoy por amplia mayoría el acuerdo alcanzado previamente para concurrir junto a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) a las próximas Elecciones Europeas del mes de junio.
Según informó IU en una nota de prensa, será el candidato ya designado por IU, Willy Meyer, quien encabece la lista, mientras que el candidato de ICV, Raül Romeva, ocupará el segundo lugar en la misma.
La aprobación de este acuerdo con ICV, formación con la que ya se compartió listas en los comicios europeos de 2004, contó con 30 votos a favor y cuatro en contra.
Además de con ICV, IU cerró otro acuerdo para incluir en esta misma lista a Izquierda Republicana, mientras continúan las conversaciones con otros grupos de carácter ecologista.
El acuerdo refrendado hoy por la Presidencia de Izquierda Unida, incluye la realización de un programa electoral conjunto que tendrá la crisis económica como eje central de la campaña, así como la construcción de una Europa social y sostenible, además de poner freno a la agenda de la mayoría conservadora del actual Parlamento Europeo.
(SERVIMEDIA) 04-ABR-2009 VBR/man
La sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 14 de febrero, a D.F....
El fallo del Jurado de la quinta edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa se dará a ...
Los policías militarizados y bomberos del estado de Río de Janeiro que permanecían en huelga decidieron hoy suspen...
El más alto responsable de la diplomacia china, Dai Bingguo, defendió la posición de no injerencia de China en los...
La municipalidad israelí de Jerusalén autorizó la construcción de un centro turístico en el marco de un vasto parq...
La dirección de Panrico y sindicatos enfrentan este martes la que podría ser la última reunión y en la que se deci...
El ministro de Finanzas de Luxemburgo y miembro del Eurogrupo, Luc Frieden, instó hoy a Grecia a que cumpla las re...
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aconsejó hoy a Europa que revise su sistema financiero para evitar futura...
Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU llegó a Puerto Príncipe este lunes para una misión de evaluación...
El Gobierno de Argentina aceptará la mediación de Naciones Unidas en la disputa que mantiene con Reino Unido por l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens