Buscar

Galicia. el programa pisa medirá desde manana la calidad del sistema educativo gallego

26/04/2009 - 12:16

- Se realizará un seguimento de 54 centros de enseñanza MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (SERVIMEDIA) Un total de 54 centros de enseñanza gallegos se someterán, desde mañana 27 de abril y hasta el 27 de mayo, a las pruebas de seguimento del programa PISA, que evalua la calidad del sistema educativo gallego.

En concreto, el programa PISA comprobará el rendimiento de cerca de 1.600 alumnos gallegos de 15 años, estudiantes de la ESO, según informó hoy el Ejecutivo regional.

PISA (que responde a las siglas inglesas de Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una iniciativa de la OCDE que se realiza cada tres años y pretende medir las competencias logradas por el alumnado en tres campos: lectura, matemáticas y ciencias.

Esta es la cuarta ocasión en que España se aplica el programa PISA de manera conjunta con otros países pertenecientes o no a la OCDE.

Galicia amplió la muestra en 2006 con el objetivo de obtener datos significativos estadísticamente y poder contrastar los resultados obtenidos en nuestro sistema educativo en relación con las diferentes países o comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 MAG/jal


Otras noticias

Contenido patrocinado