Buscar

El pp pide un protocolo de información para cuando mueran militares en el exterior

26/04/2009 - 12:19

- Insta al Gobierno que informe cada tres meses sobre las misiones MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que elabore un "protocolo" de actuación para cuando se produzcan pérdidas de vidas entre los militares que cumplen misión, ya sea por accidente, atentado o combate.

En el texto de esta iniciativa registrada el 22 de abril en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Servimedia, se solicita también que explique con caracter "trimestral" la situación de la misiones en el exterior en las que participan las Fuerzas Armadas españolas ofreciendo "detalle sobre las dotaciones y seguridad" de las mismas.

La proposición elaborada por la portavoz de los populares en materia de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, busca el debate en Pleno de varias acciones con el objetivo de que se "refuerce" la información parlamentaria sobre estos asuntos.

En el documento, el Partido Popular insta al Ejecutivo a que incremete el caudal de información y a contar con los organismos nacionales e internacionales a la hora de deliberar sobre cuestiones relativas a la defensa y a la política exterior, así como a informar en "tiempo y forma".

Este último punto alude a la actuaciones del Gobierno por el anuncio de la retirada de las tropas españolas de Kosovo que, según el PP, evidenció "graves defectos" en la forma, porque sólo se buscaba el "efecto sorpresa" con el objetivo del "impacto mediático", por lo que lo populares consideran que el Gobierno merece la "reprobación" del Congreso.

Al margen de esta proposición no de ley, fuentes populares indicaron a Servimedia que este grupo parlamentario presentará una batería de preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito con los mismos temas que se instan en esta proposición.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 MML/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias