Buscar

Eta. el pnv dice que la ertzaintza está "molesta" con patxi lópez

26/04/2009 - 12:33

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El PNV sostuvo hoy que la Ertzaintza está "molesta" porque el líder del PSE, Patxi López, sugiera que, cuando sea lehendakari, mejorará la eficacia de este cuerpo policial contra ETA.

Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el Congreso, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que López dijera este sábado en Portugalete (Vizcaya) que cuando asuma el Gobierno vasco reforzará "el papel de la Ertzaintza en la lucha antiterrorista".

"Sé que la Ertzaintza está molesta por estas invocaciones", aseguró Olabarría, quien criticó que desde el PSE y PP se hable del nuevo "compromiso" contra ETA de la Policía vasca, como si "hubiera estado en una actitud pasiva, y no".

Según este portavoz peneuvista, "la Ertzaintza ha sido una fuerza policial que ha cumplido sus obligaciones en relación con la seguridad ciudadana y la lucha antiterrorista con la misma eficiencia que cualquier otro cuerpo o fuerza de seguridad".

Al mismo tiempo, Olabarría atribuyó las referencias de PSE y PP a la eficacia de la Ertzaintza a un intento de justificar "un Gobierno que está articulado contranatura ideológicamente", en referencia al Ejecutivo que presidirá López.

Asimismo, este portavoz del PNV sostuvo que cuando los socialistas han estado en la oposición "todo eran felicitaciones cuando la Ertzaintza detenía un comando" o condolencias cuando la Policía autonómica "sufría un muerto entre sus filas".

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 NBC/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias