Buscar

Castellano. convivencia cívica catalana acusa a psoe y pp de "dejación" en la defensa del castellano

26/04/2009 - 13:05

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Convivencia Cívica Catalana ha acusado al PSOE y al PP de haber hecho "dejación" durante años en lo que se refiere a la defensa del castellano en comunidades autónomas que tienen otro idioma que es cooficial.

Francisco Caja, responsable de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que "hay una historia larga de omisiones por parte de los gobiernos centrales, que han estado más centrados en detentar el poder que en imponer el respeto y la efectividad de los derechos fundamentales".

Según Caja, "tanto gobiernos del PSOE como del PP han consentido que los nacionalistas hayan llegado a la situación en la que estamos" respecto al castellano.

Asimismo, el responsable de Convivencia Cívica opinó que la cuestión del respeto al castellano en la vida pública y en la enseñanza "es un asunto de Estado que debe solucionar el Gobierno central".

"Si el castellano", afirmó, "es la lengua oficial del Estado, como dice la Constitución, es evidente que esto debe solucionarlo el Gobierno central".

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 NBC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado