Buscar

Europeas. pajín sugiere que rajoy ya debería "estar en casa" si afronta las elecciones como una moción de censura

26/04/2009 - 13:19

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sugirió hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería "estar en casa" si cree que las próximas elecciones europeas son una especie de moción de censura, porque él ha perdido dos generales frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

Pajín participó en el acto de presentación de la candidatura socialista a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que contó también con la presencia del cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, y el secretario general y presidente del Gobierno.

En su intervención, Pajín subrayó que desde el PP afrontan esas elecciones como una especie de moción de censura, cuyo perdedor debe dimitir. Si es así, "cómo es que no está en su casa" si ya ha perdido dos elecciones generales.

Si realmente piensa que son necesarias mociones de ese tipo, retó Pajín al PP, "que empiecen por Valencia y Madrid, que da vergüenza cómo gobiernan esas comunidades".

La cita del 7 de junio "no va de ajustes de liderazgo", advirtió, sino de la confrontación entre dos formas de ver el mundo y de la necesidad de construir una Europa "justa, fuerte y solidaria".

Pajín se refirió también a las declaraciones de José María Aznar sobre su capacidad para salir de la crisis y sus recetas, "lo que no se atreve a decir Rajoy aunque lo piense". "¡Qué cinismo!", exclamó, "si fue él, su política y la de Bush la que nos ha traído hasta aquí. Que no nos de una sola lección de moral".

Denunció que políticas como la de Aznar "alimentaron" las causas de la actual crisis económica y si él o Aznar gobernaran hoy en España no se hubieran parado sus efectos, pero además "los pensionistas tendrían una pensión más baja, los trabajadores no tendrían derechos sociales y el despido sería más barato".

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 CLC/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias