Buscar

Eta. el pnv cuestiona el "cierto silencio" de interior ante las críticas de conde-pumpido a la policía

26/04/2009 - 13:48

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El PNV dijo hoy que le ha resultado "llamativo" el "cierto silencio" que ha mantenido el Ministerio del Interior respecto a la polémica generada después de que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acusase a la Policía de no prestar la suficiente colaboración contra las listas electorales afines a Batasuna.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de Interior del PNV en el Congreso, Emilio Olabarría, quien se pronunció sobre la querella que los sindicatos policiales presentarán este lunes contra el fiscal general.

Según Olabarría, esta querella no tiene "precedentes" y es "llamativa", pero añadió que "tampoco tenían precedentes las declaraciones de Conde-Pumpido".

El portavoz peneuvista añadió que los policías están en su derecho de actuar contra el fiscal general del Estado, ya que "la tutela judicial efectiva también afecta a las Fuerzas de Seguridad y a sus organizaciones representativas".

Sobre el contenido de las declaraciones de Conde-Pumpido, Olabarría señaló que fueron palabras "manifiestamente desafortunadas", a lo que se sumaron unos "intentos de rectificación" que complicaban aún más el asunto.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 NBC/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias