Buscar

Corrupción. el tsj de madrid interrogará el martes como imputado al diputado regional alfonso bosch

26/04/2009 - 13:53

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, interrogará este martes como imputado al diputado regional Alfonso Bosch en el marco de la investigación por la presunta trama de corrupción vinculada al PP.

Fuentes del TSJM explicaron a Servimedia que la imputación formal de Bosch no se producirá hasta el martes, cuando, antes de tomarle declaración, el juez Pedreira le comunique los delitos por los que se le investiga.

El martes también declarará ante el juez Pedreira el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Clemente Aguado, quien, al no tener la condición de aforado, ya fue imputado en el caso "Gürtel" por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Además, el martes declarará el abogado Santiago Lago Bornstein, una de las tres nuevas personas que el juez Pedreira ha imputado en la trama de corrupción. Las declaraciones del martes comenzarán a las 10.00 horas.

Los otros dos nuevos imputados, el presidente de Constructora Hispánica, Alfonso García Pozuelo, y el Director de Calidad y Formación de la empresa FCC Construcción, Enrique Carrasco Ruíz de la Fuente, declararán ante Pedreira el próximo jueves.

Ese mismo día, el magistrado interrogará también al presunto "cerebro" de la trama de corrupción, el empresario Francisco Correa, que actualmente se encuentra en prisión por orden de Garzón.

Esta declaraciones son las primeras diligencias que el TSJM llevará a cabo en el marco del "caso Gürtel" desde que aceptara la causa el pasado día 31 de marzo tras la inhibición del juez Garzón.

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 DCD/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias