Buscar

El Gobierno apuesta por la continuidad de GFB y piensa que el proyecto tendrá viabilidad "cuando pase la crisis"

26/04/2009 - 14:07

El Gobierno de Cantabria apuesta por la continuidad de la fábrica de GFB y piensa que el proyecto tendrá viabilidad "cuando pase la crisis".

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo afirmó hoy el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Juan José Sota, en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press.

Sota explicó que en estos momentos, el Gobierno regional está esperando a que el juzgado admita el concurso de acreedores que presentó el Consejo de Administración de la factoría de Orejo, y "a partir de ahí", los administradores judiciales, en colaboración con la empresa y el Gobierno analizarán "la marcha de la socidad".

En este sentido, el consejero señaló que el Gobierno cree que "el proyecto tiene viablidad cuando pase la crisis", y recordó que cuando se gestó la propuesta, en 2004, "nadie pensaba que se iba a desplomar" el sector de la construcción.

Por otra parte, apuntó que la "vocación" del Gobierno en este proyecto, como en los que colabora Sodercan, es "participar y luego retirarse", aunque en estos momentos no puede hacerlo "porque las circunstancias ahora no permiten una retirada" ya que la Administración no tiene "a nadie" que le "sustituya".


Contenido patrocinado

Otras noticias