Buscar

Murcia. el pp denuncia que el gobierno no cumple el presupuesto para aplicar la ley de dependencia

26/04/2009 - 14:00

- Critica que el Gobierno socialista ha aplicado recortes en el gasto social MADRID/MURCIA, 26 (SERVIMEDIA) La diputada nacional del Partido Popular por Murcia y portavoz de Asuntos Sociales del Partido Popular, Lourdes Méndez, ha denunciado el "bajo presupuesto" que destina el Gobierno socialista para aplicar la Ley de Dependencia, según informó hoy el PP murciano.

Para Méndez la financiación de la Ley "no está garantizada" y remarcó que lo que aporta el Estado para la aplicación de la Ley de Dependencia "dista mucho de lo que marca la Ley".

En concreto, explicó que "en la Región de Murcia, en lugar de financiar al 50%, el Gobierno socialista sólo destina un 20% para el desarrollo de la Ley de Dependencia, en una muestra más de que legisla para que paguen otros".

RECORTES SOCIALES Por otro lado, Méndez advirtió que el Gobierno socialista, en contra de lo que sostiene, ha aplicado recortes sociales en áreas relacionadas con las familias, discapacidad, voluntariado, gitanos, conciliación y gerontología.

Según los populares murcianos, "ha desaparecido el Plan gerontológico, todos los programas específicos de apoyo a la familia, las ayudas a las familias en situaciones especiales, programas de conciliación; han disminuido los fondos del Plan de Acción de discapacitados, de personas sordas, de voluntariado y de gitanos".

(SERVIMEDIA) 26-ABR-2009 MAG/jal


Contenido patrocinado

Otras noticias