Buscar

Un millar de comerciantes se movilizaron hoy en A Coruña para exigir a la Patronal que "cumpla" el preacuerdo de 2008

26/04/2009 - 14:10

Alrededor de 1.000 personas salieron hoy a la calle en A Coruña para exigir "un convenio digno" para el comercio y pedir a la Patronal que "cumpla" el preacuerdo firmado en diciembre de 2008. "Consideramos que no hacerlo es romper todas las reglas", sentenció el representante de UGT, Álvaro Cajigal.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Según informó Cajigal a Europa Press, el pasado mes de diciembre trabajadores del comercio y empresarios acordaron un preacuerdo, cuyo texto "se niegan ahora a trasladar de forma definitiva". La situación afecta a 15.000 empleados en toda la provincia de A Coruña.

Además, estos empleados denuncian la intención de la Patronal de "no aceptar el IPC previsto del 2 por ciento para este año" y critican que no estén dispuestos a "incrementar los salarios en 2009.

La manifestación partió a las 12.00 horas de la Plaza de Pontevedra, recorrió las calles de San Andrés, Torreiro, Real y finalizó en el Obelisco. Esta movilización, apoyada por los tres sindicatos mayoritarios --UGT, CC OO y CIG--, forma parte del calendario de marchas aprobado en las asambleas.


Otras noticias

Contenido patrocinado